TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación se detallan los “Términos y Condiciones” de uso, navegación y compra de Productos “Valdez”® (en adelante los “Productos”) en y a traves del sitio www.valdez.com.ar (en adelante el “Sitio”) por parte de los usuarios y/o clientes (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”).

1) Aceptación:

El mero uso del Sitio por parte del Cliente, así como la compra de cualquiera de los Productos, implica el total conocimiento y aceptación (sin reservas) por el Cliente a los Términos y Condiciones.

2) Modificación: 

Valdez® se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin aviso previo, los presentes Términos y Condiciones.

3) Datos Personales: 

3.1) Valdez® informa que, por su actividad, no se encuentra comprendida por la aplicación de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. 

3.2) Todos los registros con información de los Cliente, se realizan y almacenan al solo efecto de concertar la venta de Productos y para seguridad de los propios Clientes. 

3.3) Valdez® no suministrará la información brindada por los Clientes a terceras personas, salvo que una disposición legal y/o judicial así lo indique.

4) Seguridad Informática:

El Cliente deberá contar con las herramientas de seguridad informática (ej. antivirus) necesarias para evitar posibles daños en su propiedad.

5) Exclusión de Responsabilidad:

5.1) Valdez® se reserva el derecho de suspender y/o modificar, total y/o parcialmente, de manera permanente y/o transitoria, el funcionamiento del Sitio y sus servicios, sin previo aviso.

5.2) Salvo caso fortuito o fuerza mayor, Valdez® se compromete a cumplir con las prestaciones que estuvieren pendientes de cumplimiento al momento de la suspensión del funcionamiento del Sitio.

6) Registro: 

Valdez® se reserva el derecho de solicitar a los Clientes, que se registren en el Sitio a los efectos de realizar operaciones de Compra de Productos.

7) Obligaciones del Cliente: El Cliente se obliga a:

(a) Utilizar el Sitio de manera normal y responsable, según los usos y costumbres de navegación.

(b) No utilizar el Sitio con el objeto de perjudicar a: (i) Valdez®, sus derechos de propiedad, y/o el funcionamiento mismo del Sitio; (ii) otros Clientes; y/o (iii) terceras personas en general.

(c) Abstenerse de utilizar el Sitio como medio para infringir la ley y/o realizar actos de cualquier naturaleza en virtud a los cuales pudiere derivarse un daño, de cualquier especie, a terceras personas.

(d) Suministrar toda información que sea requerida para concertar una posible operación de Compra de Productos, de forma veraz y completa. 

8) Incumplimiento del Cliente: 

En caso de incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de las obligaciones referidas en los presentes “Términos y Condiciones”, Valdez® se reserva el derecho, a su sola opción y discreción, a: (i) anular la operación de compra de Productos; y/o (ii) prohibir el uso del Sitio al Cliente; y/o (iii) denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier violación a disposiciones legales; y/o (iv) iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes, en caso de daños a la propiedad de Valdez®.

9) Compra de Productos. Precio. Medios de Pago. Entrega:

9.1) Valdez® se reserva el derecho de fijar, ajustar y/o modificar los precios de los Productos, sin necesidad de aviso previo. El costo del envío de los Productos es a cargo del Cliente. Todos los Precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado.

9.2) Los medios de pago habilitados son los del sitio de Valdez® en Mercadopago®. No se realizará ninguna reserva y/o envío del Producto hasta tanto se acredite el pago total del mismo. Más información en: www.mercadopago.com.ar

9.3) Valdez® informa a los Clientes que el Producto seleccionado para su compra, puede no encontrarse en Stock; por esta razón, toda compra realizada y procesada en el Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad real del Producto.

9.4) En caso que se hubiere concretado la compra de un Producto que no estuviere disponible en el Stock, Valdez® se comunicará a tal efecto con el Cliente, quien podrá optar por una de las siguientes opciones: (i) Continuar esperando la entrega del Producto, salvo que el mismo se hubiere discontinuado; o (ii) Cancelar la operación de compra y solicitar el reintegro del precio pagado. Dicho reintegro se llevará a cabo por el medio de pago original, salvo que Valdez® aconseje un medio distinto; todo reintegro se deberá efectuar en una cuenta cuyo titular sea el Cliente, salvo autorización expresa del Cliente; o (iii) Elegir un Producto alternativo de iguales características y por el mismo valor; si el Cliente optase por uno de mejores características, deberá abonar la diferencia de valor. 

El Cliente deberá hacer uso de cualquiera de las opciones, dentro de los quince (15) días corridos de la comunicación dirigida por Valdez®. En caso de silencio, Valdez® podrá optar por cancelar la operación de compra y efectuar el reintegro del precio pagado.

9.5) Valdez® realizará el envío de los Productos, en el país y en el exterior, a través de empresas tercerizadas de correo de primer nivel. Una vez despachado el Producto por Valdez®, el tiempo de envío y la entrega efectiva dependerán de la empresa de correo. Valdez® se compromete a realizar el seguimiento del envío, a pedido expreso del Cliente. El Cliente será responsable por las demoras y/o mayores costos que se pudieren derivar en /por haber omitido y/o declarado erróneamente la información relativa al domicilio de entrega al momento de la compra.

10) Información al Consumidor:

10.1) Derecho de Arrepentimiento: En el caso de las ventas online el Cliente tiene derecho a revocar la operación de compra durante el plazo de diez días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el Producto. Para revocar la operación, el Producto deberá estar en el mismo estado en que fue entregado, debidamente embalado y sin uso y/o deterioro de ningún tipo. De cumplirse todas estas condiciones Valdez®: (i) restituirá el Precio pagado por el Cliente, en su caso, y (ii) correrá con los gastos de devolución.

Esto es válido dentro del territorio de la República Argentina, los envíos a exterior no tienen devoluciones o cambios por arrepentimiento de compra.

Los productos que se encuentran en promoción, liquidación o SALE no tienen devoluciones o cambios por arrepentimiento de compra.

10.2) Garantía: Todos los productos Valdez® poseen garantía legal de seis meses a partir de la entrega. La sola presentación del Producto en cuestión y su respectiva constancia con la fecha de compra, serán suficiente como prueba de la vigencia de la Garantía. Valdez® contará con un plazo de hasta sesenta días hábiles para atender el reclamo y reparar el Producto, en su caso. Ante cualquier eventualidad, contactarse a: [email protected] o al Whatsapp (011) 2295-4100.

10.3) Todos los Productos Valdez® poseen sus respectivas etiquetas con las especificaciones de uso, cuidado y limpieza.

10.4) Derechos Reservados. Titular: “Valdez”® ©2012 es una marca registrada. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

11) Cookies: 

El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento por medio de Cookies con el fin de que el Cliente pueda navegar por el Sitio con mayor rapidez. Las Cookies son archivos que se almacenan en el ordenador del Cliente, ocupando un espacio muy menor; las mismas pueden ser limitadas y/o restringidas por el Cliente.

12) Jurisdicción y Legislación Aplicable:

Todos estos “Términos y Condiciones” están regidos en cuanto a su aplicación y cumplimiento, por las leyes vigentes en la República Argentina.